La Institución Educativa SEK y la Asociación del Deporte Español firman un acuerdo de colaboración

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, y José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), han firmado un acuerdo, en el UCJC Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, por el que ambas instituciones colaborarán en la organización de actividades formativas en todos sus ámbitos de desarrollo.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones pondrán en marcha cursos de formación continua impartidos bilateralmente, generando un ‘Sello de Excelencia IESEK-ADESP’ para su aplicación y certificación en todos los cursos. Además, las dos entidades organizarán, de manera conjunta, seminarios y cursos dirigidos a directivos, técnicos oficiales y deportistas.

Nieves Segovia destacó la importancia de un convenio “que nos permitirá ayudar, a partir del programa SEK International Sports Academy, a los deportistas y al personal técnico de las Federaciones con una educación de calidad internacional y con horarios optimizados y flexibles, para que los alumnos del Colegio SEK El Castillo y la Universidad Camilo José Cela puedan conciliar su desarrollo deportivo y educativo”.

José Hidalgo, por su parte, señaló que “para la Asociación es muy importante contar con un socio en materia de formación y educación como la Institución Educativa SEK, que nos da calidad y prestigio a las actividades formativas que realizamos para que los dirigentes federativos españoles puedan realizar cada vez mejor su trabajo”.

Ambas instituciones colaborarán, además, en el desarrollo de programas específicos de deporte y discapacidad, de mujer y deporte, y en todos los que se acuerden, fruto del trabajo de detección de necesidades que ambas entidades desarrollen conjuntamente.

Este acuerdo establece, también, un sistema de becas y ayudas a los alumnos de la Institución SEK que sean deportistas y técnicos oficiales federados en la ADESP. SEK les proporcionará, a través de su correspondiente federación deportiva,  un programa específico de  becas ‘SEK International Sports Academy’ por alto rendimiento deportivo para el curso académico de la Universidad Camilo José Cela, con una financiación de entre un 20% y un 50% de los gastos de matrícula, y un 20% de descuento en las residencias de la Universidad.

Los deportistas podrán también acceder al programa SEK International Sports Academy, con un seguimiento personalizado de su carrera por parte de un tutor, así como una serie de servicios que tienen como objetivo conciliar sus entrenamientos y competiciones con el estudio de un grado universitario.

“Es un verdadero lujo que una institución educativa como el SEK se preocupe de una parte tan vital para nuestros deportistas como es su formación. De la mano, conseguiremos que nuestros deportistas, nuestros técnicos y nuestros dirigentes tengan un mejor futuro”, declaró Hidalgo.

“Es el principio de un proyecto académico y deportivo diferencial y riguroso, que permitirá que entre ambas instituciones implementemos un programa específico para el desarrollo profesional del deportista universitario que le permita enfrentarse con éxito a un mundo laboral incierto y global”, añadió Nieves Segovia.