Es para mí un gran placer darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK Dublin. Esperamos que deseen venir a ver nuestras excelentes instalaciones y disfrutar de la oportunidad de conocernos. Nuestra intención es mostrarles la vitalidad y la diversidad de la experiencia escolar en SEK-Dublin.

La historia de SEK-Dublin resulta interesante. Fue fundado en 1981 como colegio para estudiantes de los colegios SEK en España. La escuela fue inaugurada en Dun Laoghaire, pero se trasladó a los magníficos edificios y terrenos actuales de Belvedere Hall, en Greystones, un año después.

En septiembre de 2011 inauguramos un nuevo y moderno edificio de dos plantas para dar cabida a las aulas inteligentes, los laboratorios y los innovadores espacios de aprendizaje. Una prueba de nuestro compromiso con el futuro de la educación internacional.

Los estudiantes viven con familias de acogida que residen cerca de la escuela y que son parte vital de nuestro programa de inmersión lingüística.

Siguiendo los pasos de nuestros centros en España, en 2012 decidimos incorporar el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, para así enriquecer nuestras experiencias de aprendizaje con la mejor práctica internacional.

Estamos orgullosos de ser el primer colegio PAI autorizado en Irlanda. En SEK-Dublin estamos comprometidos con la filosofía del Bachillerato International: fomentamos la comprensión y el aprecio a los demás.

Tenemos como propósito generar un compromiso a favor de la enseñanza y la responsabilidad en los estudiantes. El plan de estudios se centra en el estudiante, la investigación y la interdisciplinariedad.

El éxito de nuestra comunidad de aprendizaje radica en la implicación y compromiso de todos sus integrantes: estudiantes, profesores, padres, personal de apoyo y familias de acogida.

Nuestro objetivo es animar a los estudiantes a que sean críticos y responsables; que estén preparados para alcanzar el mejor nivel de preparación para sus estudios posteriores.

Fidelma Murphy, Directora.

Colegio privado bilingüe en Dublín, SEK-Dublin

Información de interés

Descubre el colegio internacional SEK Dublin, un colegio internacional bilingüe situado en Belvedere Hall, Irlanda.