La Institución Educativa SEK ha firmado un convenio marco con BStartup, el programa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell, por el que ambas compañías se comprometen a facilitar el acceso a la financiación de startups, además de poner a su alcance apoyo y soporte financiero. Ambas entidades han suscrito un programa basado en tres líneas de actuación: oferta de productos y servicios bancarios, inversión y respaldo a los emprendedores que requieran de una entidad bancaria para su funcionamiento.
En la firma estuvieron presentes la directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, Concha Canoyra, y la subdirectora general y directora territorial de Banco Sabadell, Blanca Montero.
El acuerdo se inscribe en la política de apoyo al emprendimiento que la Institución Educativa SEK canaliza a través del programa SEK Lab, la primera aceleradora española de ámbito internacional dirigida a proyectos y startups innovadoras en educación.
Las ocho startups elegidas por SEK Lab este año disfrutan ya múltiples ventajas. A la estancia gratuita de cinco meses en las instalaciones del campus Madrid-Villafranca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), se suma el acceso a la red de mentores de la aceleradora, la formación a medida, el acceso a clientes, el beta testing con la comunidad educativa SEK, el acceso a networking y eventos, y premios en especie valorados en más de 20.000 euros por proyecto, entre otras ventajas.
El acuerdo con Banco Sabadell, un paso decisivo
BStartup, el programa de apoyo a los emprendedores de Banco Sabadell, se compone de tres líneas de actuación.
- Oficinas y productos especializados. Banco Sabadell dispone de 90 oficinas especializadas en startups que incluye condiciones específicas para estos emprendedores en productos financieros como el Préstamo Inicio, Cuenta Expansión Negocios o Empresas, Créditos Estudios, Curso o Másters, Factoring nacional o internacional, Líneas subvencionadas, e-Commerce, Servicio de Banca a Distancia, Exportar para crecer, etc. Así como un circuito de riesgos específicos para operaciones de startups.
- Inversión en equity: BStartup10. La entidad realiza cada año una inversión directa de capital a diez empresas en fase semilla con el fin de acompañarlas en su crecimiento, a través de un programa de alto rendimiento, ayudarlas con su entrada en el mercado y prepararlas para las siguientes rondas de financiación.
- Innovación colaborativa, Sabadell Open Apps. Gracias a esta herramienta, el Banco Sabadell proporciona soporte a los emprendedores que requieren de un banco para su funcionamiento: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las Cosas, Real-time business o Responsible and social business, etc.
Con este acuerdo, de un año de duración, ambas entidades, SEK y Banco Sabadell, establecen líneas de actuación conjuntas para facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a los emprendedores en el inicio de su actividad empresarial.