Semana de las Matemáticas

Esta Semana de Matemáticas 2020 ha resultado fantástica y divertida tanto para los alumnos como para el personal del colegio. Nuestros alumnos han visto las matemáticas desde muchas perspectivas diferentes, en especial aquellas que cautivaron su atención.

El enfoque de este año ha sido alentar y promover en los alumnos una actitud positiva hacia esta disciplina, para así darles la oportunidad de visualizar un tema desde más de una perspectiva.

Los alumnos se han divertido con las tareas de resolución de problemas o puzzles, aplicando sus habilidades de pensamiento crítico para producir soluciones únicas.

Nuestros estudiantes del PAI 4 y 5 han creado el tablón de visualización de matemáticas para motivar a los estudiantes y profesores a elaborar acertijos y resolver problemas lógicos.

En el caso de los alumnos del Programa de Diploma, llevaron sus habilidades del aula al área de lo lúdico. Gracias a sus conocimientos de Análisis de Errores pudieron encontrar el porcentaje de margen de error en su aproximación al número π, y todo ello mediante elementos tan cotidianos como una pelota de baloncesto o una pelota de tenis.

Terminamos la Semana de Matemáticas 2020 con la guinda del pastel: los grupos de MYP2 y 3 exploraron el área de la Geometría creando su propio poliedro y comentando en un debate colaborativo sus creaciones.

Los comentarios están cerrados.