Desafío Campamento Lunar en SEK-Dublin

Mooncamp Challenge es un proyecto de colaboración entre la ESA y la NASA para el diseño de un primer campamento lunar, y todos los alumnos del PAI 3, PAI4 y PAI5 de SEK-Dublin están participando en él.

Los alumnos deben diseñar una base o campamento lunar en la luna que sirva para cumplir el objetivo que ellos mismo se marquen. Por ejemplo, algunos quieren crear una base lunar con la finalidad de cortar meteoritos que pueden impactar en la Tierra, para lo cual planean instalar cañones láser.

Otros alumnos están diseñando un laboratorio para poder tomar muestras, y poder diseñar todo lo que necesita dicho laboratorio, como por ejemplo una estancia para dormir, un lugar para aparcar los vehículos, o dónde almacenar alimentos o incluso crearlos.

Cuentan con una biblioteca de recursos y actividades para aprender a diseñar utilizando software CAD, que es utilizado hoy en día por empresas profesionales de diseño, tecnología y arquitectura. En concreto, lo que utilizan los alumnos es TinkerCAD, aunque también pueden usar diferentes plataformas para dar mayor realidad a su diseño mediante la adición de texturas, que sería con el software Fusion360, con el que imprimirán los proyectos en una impresora 3D.

Hasta ahora, han entregado el proyecto tres estudiantes, que también han hecho su reflexión y han explicado cómo sería cualquier día dentro de la base lunar, y cuál es el objetivo de dicha base.

Los comentarios están cerrados.