Los alumnos de SEK-Dublin participan en las AILO Olimpiadas

El 25 de enero, los alumnos del PAI2 al PAI5 de SEK-Dublin participaron en el concurso AILO (All Ireland Linguistic Olympiads), un desafío de resolución de problemas dirigido a estudiantes de secundaria. Al participar, los alumnos desarrollaron estrategias de resolución de problemas mediante el análisis de idiomas desconocidos de todo el mundo.

Estas estrategias están vinculadas a los requisitos de la OCDE PISA (2012/5). AILO es un concurso financiado por el centro de investigación SFI (Science Foundation Ireland), compuesto por 150 investigadores del Trinity College Dublin y el University College Dublin (UCD). Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros estudiantes estuvieran por encima de los resultados medios en toda Irlanda (por encima de 300 concursantes).

Leticia Zhou Chen, Agam Rossen y Marco Maqueda Gómez fueron, respectivamente, los tres mejores alumnos de SEK.Dublin. Además, también fueron, respectivamente, los números 102, 175 y 202 de toda Irlanda. Leticia estuvo muy cerca de clasificarse para la segunda ronda del concurso.

Todos los alumnos del Colegio SEK-Dublin hicieron un gran esfuerzo para enfrentar este desafío y fue un éxito ver la chispa de la curiosidad ardiendo en sus ojos al aprender sobre idiomas únicos.

Los comentarios están cerrados.
15