Semana del libro en SEK-Dublin

El mundo celebra el Día del Libro el 23 de abril de diferentes maneras, para honrar y conmemorar el fallecimiento de autores que han cambiado la literatura, como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, entre otros. En SEK- Dublin hemos organizado diferentes actividades a lo largo de la semana, para fomentar la lectura y escritura por placer.

El martes recibimos la visita de Síofra O’Donovan, autora local que presentó dos talleres de escritura a los alumnos. Los alumnos de PAI 2 y 3 tomaron parte en el taller “A hero’s journey” mientras que los alumnos de PAI 4 y 5 asistieron al taller “The art of creative writing”

Hoy, los alumnos participarán de una actividad de lectura al aire libre, en el bosque del colegio, para un momento de lectura tranquila muy especial. El área está decorada con cojines, mantas y linternas, así como con pequeñas etiquetas con el nombre de todos, alumnos y profesores. Cada uno, escribirá en la parte de atrás de su etiqueta, su libro y autor favorito, para luego atarlas a los árboles junto a las linternas para hacer que este nuevo rincón temporal de lectura sea acogedor y único.

Además, los alumnos de PAI2 y PAI 3 han organizado un festival de cine dirigido, quienes proyectarán “avances” de sus libros preferidos, y los presentarán a todos los demás alumnos del colegio.

Los comentarios están cerrados.