SEK, la única entidad educativa de España B Corp, cumple un año en el movimiento

Ya hace un año que la Institución SEK –Colegios Internacionales SEK y Universidad Camilo José Cela– fue reconocida con el sello B Corp por su compromiso con los criterios más exigentes de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad corporativa.

El grupo educativo se incorporó entonces a este movimiento, que promueve valores éticos y de innovación, como la única entidad educativa en nuestro país.

Un año después, la Institución Educativa SEK ya forma parte de las primeras 100 empresas B Corp en toda España, con miles de personas comprometidas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y al planeta.

Bajo el lema #SomosCien, celebramos estar entre las cien primeras empresas B Corp en España, empresas de diferentes tamaños e industrias reconocidas por poner a las personas y el planeta en el centro de toda la actividad. Junto a más de 4.000 empresas en todo el mundo, lideramos un movimiento global de personas que trabajan para promover el cambio. Y para conmemorar esta celebración, la Institución Educativa SEK ha recibido la visita y el reconocimiento de BCorpSpain, para festejar que somos 100 empresas demostrando que otro mundo es posible.

B Corp es el estándar global que reconoce empresas que tienen un compromiso social real y evidente, que actúan día a día para cambiar el mundo, a través de un proceso de evaluación riguroso, complejo y exhaustivo no sólo para ser las mejores del mundo, sino, sobre todo, las mejores para el mundo. A través de una evaluación rigurosa, compleja y exhaustiva, la organización sin ánimo de lucro B Lab supervisa el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad legal, para reconocer públicamente a aquellas compañías que tienen un propósito de impacto positivo real y lo ponen en práctica en su ámbito operativo.

Actualmente, el movimiento B Corp está formado en España por más de 8.000 trabajadores de 100 empresas muy diversas de diferentes ámbitos e industrias: desde startups y pymes, hasta empresas familiares y grandes compañías multinacionales.

Hasta la fecha, en España, solo han logrado convertirse en B Corp el 4,5% de las más de 4.500 empresas que utilizan la herramienta de Evaluación de Impacto B, y en términos globales, solo un 3% de las 140.000 compañías que se han iniciado en el proceso para ser B Corp han conseguido cumplir con los requisitos demandados.

Los comentarios están cerrados.