De la oscuridad a la luz

SEK-Dublin colabora con Pieta, organización benéfica de Irlanda para la prevención del suicidio y la autolesión, en apoyo a su iniciativa De la Oscuridad a la Luz. Este movimiento busca aumentar la conciencia para combatir estos devastadores problemas y recaudar los fondos esenciales para apoyar a quienes se enfrentan a ellos. 

SEK-Dublin reconoce la importancia de mantener conversaciones abiertas en la comunidad,  claves para desmantelar el estigma que rodea al suicidio y la autolesión y  fomentar la empatía y el altruismo, para crear un espacio seguro donde las personas se sientan empoderadas para buscar ayuda. 

En la iniciativa De la Oscuridad a la Luz  se realizan caminatas antes del amanecer, como símbolo del viaje desde la desesperación hacia la esperanza. En SEK-Dublin se han organizado conversaciones y compartido mensajes de esperanza en el tablón de anuncios comunitario. Cada participante se convierte en una fuente de luz, que ilumina el camino para otros y les demuestra que no están solos. Una pequeña acción puede marcar la diferencia.