Desarrollo de la Inteligencia Emocional: el éxito de RULER en SEK-Dublin

A lo largo de del curso 2023-2024, SEK-Dublin ha incorporado en sus aulas el programa RULER, una iniciativa de aprendizaje socioemocional (SEL) diseñada para equipar a los alumnos con las herramientas necesarias para entender y gestionar sus emociones. Los resultados han sido positivos y se generado un entorno de aprendizaje más positivo y productivo. 

RULER se centra en cinco habilidades clave de alfabetización emocional: Reconocer, Comprender, Nombrar, Expresar y Regular las emociones. Estas habilidades se integran a lo largo de la jornada escolar, desde las lecciones en el aula hasta las  distintas actividades en el colegio. 

Los profesores han percibido una diferencia notable y positiva en el comportamiento de los alumnos. Ahora son más capaces de identificar sus emociones y elegir formas saludables de expresarlas. Se producen menos conflictos y el ambiente es más solidario. 

El impacto se extiende más allá del aula. Los alumnos están aprendiendo a  desenvolverse  en situaciones sociales con mayor conciencia y empatía. El beneficio no solo se percibe en su rendimiento académico, también los prepara para  todos los aspectos de la vida.

SEK-Dublin ha avanzado este año en la implementación de RULER. El objetivo es crecer y mejorar aún más la inclusión de la inteligencia emocional y la conciencia en las rutinas diarias. 

 

.