Proyecto Comunitario: marcando la diferencia 

Los alumnos de MYP3 de SEK-Dublin han completado este curso su Proyecto comunitario. El grupo de MYP3 ha sido un vivero de ideas y actividades en el que han bordado problemas del mundo real a través del  diseño, planificación e implementación de sus proyectos comunitarios

Desde la concienciación sobre el transporte público, hasta la jardinería, los proyectos abordaron temas importantes dentro de la comunidad escolar, testimonio de los diversos intereses y preocupaciones de los alumnos. Abordaron el acoso escolar de manera directa al crear iniciativas para fomentar un entorno más inclusivo y de apoyo. Otros defendieron causas ambientales, crearon un huerto escolar o participaron en limpiezas de playas y o en charlas de concienciación sobre la conservación marina. 

Al poner en práctica sus ideas, los alumnos desarrollaron las habilidades esenciales descritas en los Perfiles de Aprendizaje del IB. Perfeccionaron sus habilidades de comunicación, colaboración y resolución de problemas, todo mientras materializaban impactos positivos.

Su dedicación, creatividad y pasión han inspirado a otros y han servido como modelo para futuras iniciativas lideradas por alumnos. Sus proyectos son ejemplo de cómo los adolescentes pueden hacer una diferencia positiva en el mundo que les rodea. 

“Estamos orgullosos de nuestros alumnos y de sus trayectorias a través de la investigación, planificación, acción y reflexión. Es genial verlos desarrollarse y mostrar orgullo y conexión emocional con sus proyectos, y ver cómo sus planes cobran vida”, coordinador del Proyecto Comunitario.