El Modelo Educativo SEK, SEK Future Learning Model, orienta a los alumnos al aprendizaje continuo a lo largo de toda su vida e integra el Perfil SEK. Las quince competencias de aprendizaje de este Perfil conforman la identidad de nuestra Comunidad Educativa y son la clave para el éxito individual y colectivo.
El Perfil SEK representa cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el planeta. Pone el acento en un desarrollo competencial integral, en el perfeccionamiento de nuestro alumnado y quienes les acompañan en su aprendizaje.
Gracias a un porfolio académico individual y personalizado, el alumno reflexiona sobre su aprendizaje, identifica sus logros, desarrolla autoevaluación, evalúa a sus pares y, con la orientación de los profesores, determina sus próximos pasos para el aprendizaje.
Al final de su vida académica en el colegio, el alumno recibe el Diploma SEK para celebrar las experiencias de aprendizaje en las que han participado, más allá de los requisitos académicos, dentro del colegio, en la comunidad y en el mundo.