Estimadas familias:

Me complace enormemente darles la bienvenida al curso 2019-2020. Este año me incorporo a la dirección de SEK-Dublin y me siento honrada de formar parte de un Colegio que tiene como prioridad ofrecer a cada alumno la mejor experiencia vital y formativa. Es un privilegio, y un reto, liderar a un comprometido equipo de profesionales que trabaja con pasión y talento para facilitar el máximo apoyo a los estudiantes, asegurando la mayor calidad educativa y las mejores oportunidades extracurriculares. Para todos es un motivo de orgullo pertenecer a un Colegio como el nuestro, que se ha ganado un lugar de prestigio dentro del mundo del Bachillerato Internacional (IB) y que imparte sus altamente valorados y mundialmente reconocidos Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma.

En mi nueva etapa profesional espero poder aportar mi pasión por la educación, con dos décadas de experiencia internacional en el desarrollo, coordinación y organización de programas en varias instituciones de Estados Unidos. Además, los últimos cuatro he sido miembro del equipo de liderazgo del Colegio Internacional SEK El Castillo, en Madrid. Ahora, mi objetivo en SEK-Dublin será asegurar que los alumnos reciben la mejor educación global posible. Esto significa formación excelente impartida por profesores de gran calidad, así como actividades extracurriculares que ayuden a los alumnos a desarrollar su carácter, cultivar sus aficiones y pasiones y explorar el mundo fuera del aula.

Tras haber recibido la acreditación del IB para impartir el Programa del Diploma en tiempo récord, me complace comunicarles que tenemos nuestra primera promoción de este riguroso programa de estudios. Estos alumnos podrán recibir en el colegio una preparación individualizada de la máxima exigencia, con el aval del compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio.

La puesta en marcha a lo largo de este curso académico de diferentes proyectos en todas las áreas del conocimiento harán la experiencia educativa de nuestros alumnos aún más valiosa. Una de estas iniciativas es “Ciudadanía Global”. Desde la Institución Educativa SEK creemos firmemente que debemos crear un entorno de aprendizaje que ayude a los alumnos a desplegar competencias acordes con la realidad en la que vivimos y aplicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El Consejo de Europa define la educación para la ciudadanía global como ‘educación que abre los ojos y las mentes de las personas a las realidades del mundo y los despierta para crear un mundo de mayor justicia, equidad y derechos humanos para todos’. En esta línea trabajaremos para que nuestros alumnos se sumerjan en los valores y competencias clave para mejorar nuestro mundo, convirtiéndolo en un lugar más seguro, más justo y más sostenible.

Sólo me queda agradecerles en nombre de todo el equipo de SEK-Dublin la confianza que han depositado en nosotros y reiterar nuestro compromiso firme de centrar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo académico y personal de sus hijos.

 

Mónica Prieto

Directora del Colegio Internacional SEK Dublin

Misión

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean ciudadanos globales, proporcionándoles experiencias de aprendizaje centradas en la reflexión y la indagación, ayudándoles así a desarrollarse intelectual y emocionalmente, mientras que adquieren una pasión por el aprendizaje que les acompañará durante toda la vida.

Información de interés

Descubre el colegio internacional SEK Dublin, un colegio internacional bilingüe situado en Belvedere Hall, Irlanda.