Estimadas familias:

Estoy encantada de darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2020-2021. Es un curso que comienza en circunstancias especiales, ya que nos encontramos sumidos en la crisis sanitaria de la COVID-19. Es un año que requerirá más que nunca una estrecha colaboración entre los miembros de nuestra Comunidad Educativa. En SEK-Dublin entendemos la gran responsabilidad que tenemos para asegurar la seguridad y el bienestar de todos, y trabajamos para brindar una educación positiva y centrada en el alumno.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor educación posible para sus hijos. Por ello, impartimos nuestras clases de forma presencial para todos los niveles educativos. Tenemos el firme compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros alumnos, por lo que hemos desarrollado protocolos que permiten a nuestros alumnos disfrutar de la mejor experiencia educativa posible, con todas las medidas de seguridad y salud necesarias.

En SEK-Dublin creemos que el bienestar emocional de los alumnos y los profesores es la verdadera medida de un colegio saludable, y es clave en el desarrollo de un ambiente donde la enseñanza-aprendizaje puede tener lugar de forma efectiva. Esta dimensión es fundamental en los programas de Bachillerato Internacional que impartimos en SEK-Dublin, y hace posible que se produzcan relaciones positivas entre alumnos y profesores, promueve en los alumnos seguridad en sí mismos, así como una actitud positiva, perseverancia y resiliencia. Por su importancia, este curso hemos diseñado un programa específico que permite a nuestro personal apoyar mejor a nuestros alumnos en estos aspectos. El objetivo es fomentar una cultura de empatía y de ayuda colectiva.

Este curso completamos la implementación del Programa del Diploma del IB y tenemos nuestra primera promoción de alumnos que realizará los exámenes oficiales en la sesión de mayo 2021. Estoy convencida de que el trabajo y esfuerzo de todos se verá recompensado con unos resultados excelentes, y que nuestros alumnos podrán asistir a la universidad que elijan.

Aspiramos siempre a estar a la vanguardia en innovación educativa, y a dotar a nuestros alumnos y profesores con las últimas herramientas tecnológicas y la formación más puntera, lo que nos permite poner la tecnología al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que este curso comenzamos el proceso para acreditarnos en Microsoft ShowCase School.

Estamos inmersos en continuos procesos de reflexión y evaluación que nos permitan mejorar continuamente. Este curso iniciamos el proceso de acreditación de NEASC, con los principios de aprendizaje ACE, una de las certificaciones más exigentes de los estándares de calidad para colegios internacionales. La obtención de esta acreditación nos permitirá además otorgar a nuestros alumnos el Diploma de bachillerato americano.

Esperamos con ilusión el comienzo de otro curso con el firme compromiso de proporcionar a nuestros alumnos las habilidades, el conocimiento y las actitudes necesarias para un futuro lleno de éxitos, tanto en la universidad como en la vida laboral.

Un saludo cordial,

 

Mónica Prieto

Directora del Colegio Internacional SEK Dublin

Misión

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean ciudadanos globales, proporcionándoles experiencias de aprendizaje centradas en la reflexión y la indagación, ayudándoles así a desarrollarse intelectual y emocionalmente, mientras que adquieren una pasión por el aprendizaje que les acompañará durante toda la vida.

Información de interés

Descubre el colegio internacional SEK Dublin, un colegio internacional con enseñanza en inglés situado en Belvedere Hall, Irlanda.